¡NO SON 2, SINO 3! ASÍ AMANECE EL PAÍS, RODEADO DE POSIBLES CICLONES

  • México se encuentra rodeado de tres fenómenos naturales que tienen altas probabilidades de desarrollo ciclónico este martes 17 de octubre

Ciudad de México.- México se encuentra rodeado de tres fenómenos naturales que tienen altas probabilidades de desarrollo ciclónico este martes 17 de octubre, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.

El SMN informó de los dos primeros sistemas:

1.- Zona de baja presión al sur de Jalisco, mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 680 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán; y a 800 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco; y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste.

2.- Zona de baja presión sobre la costa occidental de Nicaragua y el sureste de México, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. Se localiza a 700 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala).

3.- Zona de baja presión al este de las Islas de Barlovento, incrementa a 60% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 5 mil 010 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Hoy martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical «Norma» se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, sus desprendimientos nubosos incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, siendo puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, se espera que a partir del miércoles el centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localice al sur de las costas de Oaxaca, manteniéndose en estrecha vigilancia. A su vez, prevalecerá el escaso potencial de lluvias sobre estados del noroeste, norte y noreste de México. De continuar su evolución, se podría desarrollar un nuevo ciclón tropical que llevaría el nombre de «Otis».

Notas Relacionadas