RED BULL RECONOCE A SERGIO «CHECO» PÉREZ

  • A pesar de comenzar la carrera en el lugar 11 de la parrilla, el piloto mexicano logró obtener el tercer puesto en el podio del Gran Premio de Las Vegas

Ciudad de México.- Sergio “Checo” Pérez llegó al Gran Premio de Las Vegas con la obligación de terminar por delante de Lewis Hamilton para asegurar el subcampeonato de pilotos y lo hizo al concretar el tercer puesto en el podio.

El mexicano en el GP de Las Vegas largó desde el lugar 11 de la parrilla y logró estar en el podio, situación que destacó Christian Horner, jefe de Red Bull.

“Checo Pérez volvió a estar brillante, viniendo de un cambio en la parte trasera del campo, llegando a liderar la carrera”, comentó Horner tras la carrera.

Pérez pudo terminar en segundo lugar, sin embargo, en la última vuelta Charles Leclerc aprovechó un espacio para “arrebatarle” dicho puesto, situación que minimizan en Red Bull.

“Teniendo mala suerte de perder el segundo lugar, pero logrando también el segundo lugar en el campeonato”, agregó Christian

Respecto al circuito del Gran Premio de Las Vegas, Horner destacó que tanto Checo Pérez como Max Verstappen supieron adaptarse a una pista prácticamente nueva.

“Creo que fue una carrera emocionante, grandes zonas de frenada y sin agarre, es complicado para los pilotos, pero creo que hoy hemos hecho un excelente Gran Premio”, sentenció el jefe de la escudería.

Helmut Marko celebra la obtención del subcampeonato

Por primera vez en la historia de Red Bull la escudería ha ganado el campeonato y subcampeonato de la Fórmula 1.

Verstappen se había proclamado campeón de la temporada este 2023 tras su participación en el GP de Qatar y Sergio “Checo” Pérez se quedó con el segundo puesto por su resultado en el Gran Premio de Las Vegas.

Al respecto de lo hecho por el mexicano, Helmut Marko celebró que se haya podio lograr un resultado que anhelaban en Red Bull.

“Estamos orgullosos de él (“Checo”), ya que por primera vez terminamos el campeonato de pilotos con el primero y segundo lugar”, dijo tras el GP de Las Vegas.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, explicó que para esta carrera el mexicano llegaba con configuraciones distintas a las del neerlandés, pese a ello pudieron obtener grandes resultados.

“Abordamos el Gran Premio con dos alerones y ajustes diferentes para Verstappen y Pérez, esto hizo que ‘Checo’ fuera vulnerable en las rectas, pero así hizo gran carrera”, finalizó Helmut.

Notas Relacionadas