Ciudad de México.- La vacunación contra el COVID-19 comenzó el 28 de diciembre en cinco sedes de la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México y el Estado de México, utilizando dosis de la farmacéutica Pfizer.
En la Cruz Roja de Polanco, el director Gerardo Vargas fue cuestionado sobre la disponibilidad de dosis Pfizer para niños, a lo que respondió que no estaban disponibles pero se esperaba su llegada durante esta semana.
Además, José Contreras, coordinador de comunicación social de la Cruz Roja en el Estado de México, hizo hincapié en que las dosis de Pfizer llegarían hoy por la tarde.
Contreras afirmó a este diario «estamos en espera de que llegue un lote de vacunas, se solicitaron 2 mil 500 de las que 2 mil son para adulto y 500 para menores de 5 a 12 años, pero hasta que lleguen, después de las 6 de la tarde, sabremos cuántas son y de qué tipo».
Además, para la aplicación de las dosis para niños, es necesario presentar receta médica, en donde el pediatra indique que requiere la vacuna; el costo de la dosis es de 785 pesos.
Otro requisito que pide la Cruz Roja Mexicana es realizar una cita mediante correo electrónico en cualquiera de sus cinco delegaciones debe tener dirección, nombre completo, edad y un número de teléfono que tenga WhatsApp para recibir el mensaje de la cita que dará la Cruz Roja Mexicana.