- Dos refugios municipales ofrecen resguardo para 300 personas
Reynosa, Tam.- Este lunes el Alcalde Carlos Peña Ortiz efectuó la supervisión del Albergue Emergente ubicado en el libramiento María J. González, de la colonia Aquiles Serdán, donde se ha recibido a 12 personas que aceptaron resguardarse de la onda gélida que afecta a la región.
El Presidente Municipal dio a conocer que el inmueble adaptado para estas emergencias, cuenta con 250 espacios de alojamiento y que un segundo recinto, el Polidpeportivo Reynosa tiene capacidad para 50 personas y al momento se encuentran 3 albergadas y que participará en el Operativo Carrusel de la tarde de hoy.
Aseguró que el DIF-Reynosa realiza monitoreo a la salud de los inquilinos temporales y también les provee alimentación, además de contar con apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad para detectar e invitar a quienes necesitan un refugio.
Alerta PCyB por temperaturas más severas:
«Esperamos temperaturas más bajas para este martes 16 de enero; la sensación térmica será de menos 5° Centígrados y continuaremos realizando recorridos para monitoreo de las personas que no aceptan el traslado pero que estaremos pendientes de ellos», declaró Ernesto Gómez De la Peña, Coordinador de la corporación.
Teléfonos de PCyB para auxilio y reporte de personas: 8999550010 y 8999550011.
En sus recorridos, el convoy de Protección Civil, DIF y Tránsito dotará de cobijas, calcetines y bebidas calientes a quienes no acepten ir a un refugio, con la finalidad de que su riesgo sea menor, ya que no se les puede trasladar en contra de su voluntad, pero si resguardar a menores de edad en peligro, inclusive con el uso de la fuerza pública para salvaguardar sus vidas.
#JuntosVolamosMásAlto
#Reynosa #Tamaulipas