Reynosa, Tam.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, catálogo a su principal detractor político, Marcelo Olán, como una persona inestable y al parecer padece de sus facultades mentales.
Peña Ortiz dijo que ya se interpuso una demanda en contra de Marcelo Olán, y a la fecha no se ha visto el actuar de la autoridad.
“El señor ofreció dinero a mis regidores en su momento. Se denunció también para quitarme como alcalde y se alió con la gente de Cabeza de Vaca, Luis Espino, para hacerlo. Hubo una denuncia al respecto con eso. Es una persona que la verdad, yo creo que no está bueno de sus facultades, para que ande denunciando y haciendo esto, cuando él es el que estuvo involucrado en esto, la verdad es que sí es lamentable. Aparte que había estado involucrado también en una denuncia donde también había admitido, en mi oficina, que le habían dado dinero para denunciarme ciertos personajes importantes del Estado de Tamaulipas”, dijo en entrevista.
El edil refirió los mismos jueces que lo persiguen no han dado seguimiento a la denuncia que en su momento se presentó contra Luis Espino, hijo del ex Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio.
Reiteró, “Ellos dos estaban operando en conjunto y ofreciendo dinero a los regidores para quitarme de alcalde en su momento, son personajes que no representan los valores de la 4T”.