El Real Madrid encuentra a su héroe en Brahim Díaz

  • El delantero español suplió la ausencia de Jude Bellingham y marcó el gol de la victoria merengue 1-0 sobre el RB Leipzig en la Champions League

Madrid, España.- Brahim Díaz respondió a lo grande ante la ausencia de Jude Bellingham al firmar un soberbio gol para que el Real Madrid ganara 1-0 en el feudo del RB Leipzig en la Ida de los octavos de final de la Champions League.

En sustitución del lesionado Bellingham, Díaz se lució con una serie de filigranas para desairar a tres zagueros de Leipzig por la banda derecha y luego definir con un zurdazo al ángulo superior desde fuera del área a los 48 minutos.

“Recibo la pelota, hago el primer amago, veo que ellos tienen miedo a entrar, reculan mucho… y ahí la meto por la escuadra”, relató Díaz sobre su obra. “Vi a Vinicius y se la quería dar, dudé, pero acabo disparando”.

Díaz abrió los brazos para celebrar, imitando el festejo de su compañero inglés. Bellingham, uno de los mejores jugadores del Madrid esta temporada, quedó descartado tras sufrir un esguince de rodillo en un partido de la liga española el fin de semana pasado.

“Le quiero mucho. Desde el primer momento congeniamos súper bien”, dijo Brahim sobre Bellingham al final del partido. “Yo le estoy ayudando con el español y es un grande, un crack mundial y, además del carisma que tiene, es una gran persona y jugador. Le estoy muy agradecido”.

Brahim tuvo que ser reemplazado en los últimos minutos por un golpe en la pierna derecha. Se marchó de la cancha con un hielo adherido a la pantorrilla derecha, con el técnico Carlo Ancelotti diciendo que será examinado hoy, pero descartando una lesión muscular.

Lunin brilla en la portería

El ucraniano Andriy Lunin firmó su gran actuación de la temporada, en su estreno en una eliminatoria de Champions, en la que firmó nueve paradas para mantener su portería en cero en un día en el que se confirmó como el portero titular para Carlo Ancelotti en las dos competiciones en las que sigue vivo el Real Madrid.

Sólo quedaba la duda para saber si en la Champions, como hiciera en su primera etapa en el Real Madrid, alternaba de guardameta; pero optó por la continuidad bajo los palos.

Y Lunin respondió con contundencia. Nueve paradas en los 90 minutos que igualan, en número, las que hizo el belga Thibaut Courtois en la Final de 2022 contra el Liverpool.

Esas nueve eran el récord de un guardameta del conjunto blanco, y ayer las igualó un Lunin que firmó su segunda portería a cero consecutiva.

Ancelotti alaba a sus jugadores

Los elogios a Brahim Díaz los extendió Carlo Ancelotti a Andriy Lunin, que realizó hasta nueve paradas al Leipzig. “Lo ha hecho bien, está muy motivado y tiene mucha confianza. El hecho de estar jugando le da confianza. Ha hecho un partido sobresaliente, en todas las situaciones lo ha hecho muy bien”.

Satisfecho con el nivel defensivo de su equipo, el técnico italiano resaltó el compromiso para poder vencer. “Se pensaba que era imposible y lo estamos logrando porque es una plantilla que tiene buena actitud, compromiso y calidad”.

“Me ha gustado mucho como hemos defendido ante un equipo que en su casa hay que sufrir. Hemos sufrido. Salimos contentos con esta pequeña ventaja que tenemos que aprovechar en nuestra casa en la vuelta”, añadió.

De nuevo, el francés Aurélien Tchouaméni sostuvo a la defensa madridista.

“Ha entendido muy bien lo que necesita el equipo en una posición que está cubriendo de manera espectacular. Parece que siempre ha jugado ahí, es fuerte en el balón aéreo y en la emergencia que tenemos atrás la arreglamos con un fuerte compromiso de todos. Del partido me voy con que tenemos un equipo solidario, con calidad. Si le metes compromiso puede pasar algo bueno”.

Notas Relacionadas