Por José Gregorio Aguilar
Por falta de personal muchas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria no están proporcionando servicios a los pacientes que requieren atención, afirmó Lucio Zeferino Arredondo Balboa, ex trabajador del área de Inhalo terapia.
“De hecho hay varias áreas o muchas que se han cerrado los servicios por falta de personal no se está brindando el servicio adecuado a los pacientes y es un tema urgente “.
El ex empleado se refirió a la recesión de contrato de más de 180 trabajadores que laboraban en las áreas de Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Administrativo e Inhalo terapia, pero que causaron baja aún y cuando todos ellos estuvieron muy comprometidos apoyando en la atención del COVID-19 razón por la cual fueron llamados “héroes” y “heroínas”, y que recibirían su base como un acto de justicia laboral.
Arredondo Balboa, a quien se le venció su contrato el 30 de enero, dijo que todos sus compañeros no quitarán el dedo del renglón considerando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le había garantizado a todo el personal que laboró en pandemia que serían basificados.
“Tenemos la esperanza, porque así lo dijo el señor presidente, cuando estaba la pandemia, el recalcó que todo el personal que habíamos estado en servicio y habíamos estado en primera línea, a todos se nos iba a basificar».
Independientemente de esa demanda, Lucio Zeferino denunció que aunque todos sus compañeros dejaron de laborar hasta el 30 de enero, aún les deben el pago correspondiente a las dos últimas quincenas.
“No se nos ha pagado el mes de enero. El contrato venció el 30 de enero y nos deben dos quincenas, nos dicen que el IMSS Bienestar se está haciendo cargo”.
Manifestó tener confianza en las gestiones que realice el coordinador del IMSS Bienestar en el Estado, Eduardo Martínez Bermea ante las autoridades federales primero, para que se les pague el adeudo, y segundo, para que vuelvan a ser contratados en el Hospital Regional de Alta Especialidad.