PASADO MERIDIANO/ Con la candidatura en la bolsa

POR GRICELDA GUERRA ROMERO

El que inicio la semana con el pie derecho, es el diputado federal Erasmo González, ya que por fin se le hizo y será el candidato a la alcaldía de Ciudad Madero, cosa que no gusto para nada al actual alcalde Adrián Oseguera, quien pretendía que fuera su hermano Abel el postulado por el partido guinda.

Pues bien, el legislador anda que brinca en una patita, luego de que en conferencia de prensa se diera a conocer que superaba en las encuestas al prospecto del actual alcalde, por lo que no podía con la sonrisota que tenía, al recibir la ansiada aprobación ante la mirada de la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe y el delegado de Morena en Tamaulipas Mario Llergo.

En la conferencia de prensa, en la que se develo la incógnita de quien será el abanderado del partido guinda a la alcaldía de Ciudad Madero, se dio a conocer que el legislador pedirá licencia el próximo 29 de febrero al Congreso de la Unión.

Pero aun cuando el delegado Mario Llergo insista en la unidad, que dice prevalece al interior del partido, pues  las cosas no estarían tan bien como lo anda pregonando, dado a que los grandes ausentes a la conferencia de prensa fueron el actual alcaide Adrián Oseguera y su hermano, que incluso no respondieron al llamado, caso contrario de Claudio De Leija y Adrián Cruz, quienes también se habían registrado como aspirantes a la alcaldía, pero aun así para el delegado esto no es una muestra de inconformidad por parte de los hermanos Oseguera, por lo que es el actual candidato a diputado federal por el distrito 8.

Claro que el mas contentote era Erasmo González, quien se dijo muy contento con los resultados de las encuestas que le dieron su preferencia, convocando a la unidad al interior del partido, dejando ver que podría estar incluyendo al equipo de Adrián Oseguera como parte de su campaña.

Siguiendo en los rumbos del sur de Tamaulipas, todo parece indicar que sería la legisladora Úrsula Salazar Mojica la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, luego de que este lunes convocara a un desayuno a los medios que cubren la fuente del Congreso Local, con la excusa de celebrar el Día del Amor y la Amistad, y entre líneas se despidió del cargo, dejando entrever que sería la candidata, asegurándoles a los representantes de los medios de comunicación que contaran siempre con una amiga.

Prometiéndoles a los chicos de la prensa que la posada que les prometió, pues posiblemente será, pero en el sur de Tamaulipas, allá por las jaibitas. Así o más claro el mensaje.

Mientras que, otro que tiene todas sus esperanzas puestas en que se pueda repetir la historia de Ciudad Madero, en la capital del estado, es el diputado local José Braña Mojica, de quien sus allegados dicen que es el más fuerte aspirante a la alcaldía, incluso hasta se atrevieron a decir que sería cuestión de días para que se diera a conocer su candidatura.

Incluso cuando este fin de semana trascendió una supuesta lista, donde se daba por hecho que Braña sería el candidato por Morena a la diputación federal por el V distrito, luego de que este quedara pendiente por definir, ante lo que más rápido que un rayo, el mismo Braña salió a decir en las redes sociales pues que él no quitaba el dedo por la alcaldía.

Mientras que, en el PAN, ya se dieron a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos a alcaldías y algunas diputaciones locales, para lo que en un intento desesperado por jalar simpatías, han incurrido en involucrar diversos personajes de la vida social.

En Matamoros, tal como se esperaba Leticia Salazar será la candidata por la alianza PRI-PAN, mientras que en Nuevo Laredo va de nuevo Yalheel Abdala, quien quiere la revancha, tras de que mordiera el polvo ante la ahora alcaldesa Carmenlilia Canturosas, mientras que en Reynosa, Luis Rene Cachorro Cantú buscara hacer la hazaña de arrebatarle ese municipio a Morena, cosa que se ve casi imposible, como también sucede en la capital del Estado, donde Oscar Almaraz ira por el PAN a tratar de quitarle la presidencia municipal al partido guinda, otro municipio que será misión imposible para los azules.

En breve se estaría dando a conocer los nombres de los 12 municipios que quedaron pendientes, según los panistas serán los mejores perfiles que representen los valores del PAN en Tamaulipas.

Notas Relacionadas