Por José Gregorio Aguilar
Aunque reconoció avances de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, el presidente de la Fecanaco Julio Almanza Armas, destacó la importancia de ir de la mano con el gobierno para coadyuvar y tener mejores resultados y así poder superar las crisis que aún enfrenta Tamaulipas.
Reafirmó que los líderes de las 14 cámaras de comercio del Estado están satisfechos por el informe de labores de Villarreal Anaya quien obtuvo una evaluación positiva de este sector, sin embargo reiteró la disposición de los empresarios para trabajar juntos para sacar adelante pendientes y rezagos que existen todavía.
“Vemos al Ejecutivo preocupado por todo nuestro entorno y nos da gusto, es una evaluación positiva y que nos gustaría que esos pendientes y rezagos que tenemos trabajarlos de la mano con el empresariado y el gobierno para coadyuvar y tener mejores resultados”.
En opinión de la Fecanaco, en el tema de seguridad pública, sí se necesitan más recursos para lograr mayor equipamiento, no obstante a ojos del sector empresarial se ha hecho un esfuerzo en estos 19 meses por mejorar y reforzar con más equipo y recurso a la fuerza pública del Estado.
“Tenemos el apoyo incondicional por parte del secretario, vemos el esfuerzo que hacen y creemos que la secretaría ocupa mayores recursos, mayor equipamiento, nos da mucho gusto que le hayan dado patrullas nuevas en Reynosa, pero lógicamente se requieren más, reconocemos el trabajo del Secretario de Seguridad, de su equipo y agradecemos al gobernador el apoyo que nos está dando, tenemos que reconocerlo”.
El dirigente de los más de 20 mil afiliados a la Federación de Cámaras de Comercio reconoció que hay avances significativos, como los proyectos para abastecer el agua a las ciudades que enfrentan sequía, en el tema de salud, hay avances importantes, así como el progreso de la relación entre el magisterio y la secretaría de Educación, donde el mandatario reconoció la labor y dedicación de los profesores y, desde luego el tema de los puertos, donde se anunciaron importantes inversiones para este año.
Sin embargo, y pese a este reconocimiento al trabajo del Gobernador y su equipo, todavía en rubros como turismo y desarrollo económico, la Fecanaco perciben algunas deficiencias.
“En Turismo los números que tienen como sector empresarial no coinciden con los 14 millones de visitantes que recibió Tamaulipas durante el 2023, al igual que en el tema de desarrollo económico, donde su titular, Ninfa Cantú ha impulsado más a su ciudad natal, Nuevo Laredo que al resto de los municipios tamaulipecos”.