Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las fricciones entre el Gobierno de Tamaulipas y los transportistas del Estado continúan, esto debido a que nadie quiere ceder en cuanto a las negociaciones se refiere, pues el diálogo para lograr un acuerdo en las tarifas no ha podido avanzar.
Cabe recordar que desde hace 10 años, en Tamaulipas no se ha presentado una alza al pasaje del transporte público, situación que pone en jaque a los concesionarios, sin embargo; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, las negociaciones continúan hasta encontrar un punto de equilibrio.
El secretario general de Gobierno en Tamaulipas, informó que se continúa con el diálogo entre el Estado y los microbuseros y así seguirá hasta no llegar a un común acuerdo.
“Ya tuvimos una plática el día viernes con los compañeros y estamos en una mesa de trabajo y seguirnos en la mesa con ellos”, dijo.
Sin embargo; el funcionario destacó que hasta que no exista un acuerdo que beneficie a ambas partes, no se podrá avanzar.
Cabe señalar que los transportistas piden un aumento, de hasta dos pesos, mismo que fue dado por la administración de Egidio Torre Cantú, hace ya 10 años.