Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas mediante acciones realizadas por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro el día 02 de enero del presente año logró la detención de Luis Antonio «N» y un menor de edad, el cual se reserva su identidad, por el delito de Extorsión.
Cabe destacar que los presuntos extorsionadores exigían a la víctima la cantidad de 500,000.00 pesos a cambio de no hacer daño a su familia y negocio.
La detención se logró derivado de una denuncia ciudadana que permitió se implementara un operativo de pago controlado por parte de los elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros en una plaza comercial de Cd. Victoria que conllevo a la captura de los mencionados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en el Combate al Secuestro para las acciones jurídicas correspondientes.
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reafirma que no se dará un paso atrás para combatir a quienes cometan delitos a fin de restablecer la paz y seguridad en el Estado, así como recuperar la confianza ciudadana en la procuración de justicia en la entidad.