Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la inestabilidad vivida hace un par de años en el sector comercial de la industria de la masa y la tortilla, los productores de este alimento se encuentran tranquilos porque hoy los insumos no se han incrementado en el precio y esto ha servido para tengan ganancias.
El titular de los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro de la entidad, Enrique Yañez comentó que desde hace un par de año no se han presentado aumentos en los insumos básicos, por lo que el precio también se ha mantenido estable entre los 20 y 24 pesos.
“No hay incremento en los insumos, eso es importante porque el precio también se mantiene estable, hablamos de que esta región se encuentra a unos 20-26 pesos, pero también es importante ver y saber que el precio es libre desde hace algunos años”, comentó.
Asimismo dijo que el apoyo que se ha recibido de parte de la federación ha servido para mantener el precio estable de un producto básico de la cultura mexicana.
“Estamos hablando de que cuando antes se pensaba que el precio estaría por las nubes, se ha mantenido estable, sobre eso estamos trabajando en mantenerlo así”, comentó.
Indicó que en la entidad existen más de cuatro mil 500 o cinco mil tortillerías, mientras que en Victoria hay 250.