Por Isael Castillo
Reynosa, Tam.- Este viernes quedó debidamente instalado el Consejo Municipal Electoral (CME), en el cual se tomó protesta a consejeros y a representantes de los partidos políticos que lo conforman.
Al frente del mismo se encuentra Alicia Campos Almodóvar, quien tomó -en primera sesión extraordinaria- la protesta al consejero electoral, Roberto Ulises Blanco Molina, asimismo al Secretario Consejero, Francisco Javier Elizalde Padrón.
El CME en Reynosa lo integran además Horacio Alberto Reyna Hernández, Edith Yolena Gutiérrez Olazaran y Germán Barrera Peña.
El representante del Movimiento Ciudadano (MC), quien en principio se creía era del Partido Nueva Alianza (PANAL), Carlos Aguirre Maya, llegó tarde, pero siguiendo el protocolo rindió protesta.
Por los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, MORENA, PES fueron Nelson Arcos, Adolfo Guerrero Luna, Rafael Gil, Porfirio Lizcano, Luis Figueroa, Carlos Aguirre, Cosme Cerecedo y Raúl Guillén, respectivamente.
Los representantes independientes son Jaime Daniel Cavazos Rivera y Gilberto Galindo Salgado; el PANAL está pendiente de presentar a su representante
Avanzados los trabajos de esta sesión extraordinaria, los representantes del PRI, PRD, MC y MORENA hicieron uso de la palabra para, coincidir, que serán vigilantes del proceso democrático, no sin antes mencionar que este es un proceso cívico del cual serán vigilantes y que requiere recuperar la confianza de los ciudadanos.
De hecho, los representantes emitieron posturas de sus partidos, en los cuales se denotaron las líneas ideológicas, pese a las alianzas.
Finalmente la Consejera Presidente del CME estableció cuales son los objetivos de este consejo ante el proceso electoral 2018, tanto para los partidos políticos como para los ciudadanos.