- El ataque perpetrado por Rusia en la ciudad de Odesa, dejó al menos cinco muertos, según las autoridades de Ucrania.
AGENCIAS. Un misil ruso impactó una construcción conocida como el ‘castillo de Harry Potter’ en la ciudad de Odesa, en Ucrania. El ataque dejó un saldo de 5 personas muertas y 32 heridas.
El proyectil se estrelló en un edificio de estilo gótico, el cual formaba parte de la Academia de Leyes de Odesa, una ciudad portuaria al sur de Ucrania.
as autoridades difundieron imágenes de una cámara de vigilancia que captó el momento del impacto, el video muestra cómo aparecen varias nubes de polvo después del ataque de misiles rusos.
Además, Serhiy Kivalov, antiguo integrante del parlamento ucraniano y presidente de la Academia de Leyes de Odesa, está entre las personas lesionadas, aseguró la televisora pública local Suspilne.
Oleh Kiper, gobernador de Odesa, declaró un día de luto después del ataque ocurrido, la zona atacada es usada por habitantes y turistas para practicar deporte y caminar, el gobernador aseguró que uno de los muertos fue debido a un infarto ligado a la agresión militar.
Dicho edificio gótico conocido como ‘Castillo de Harry Potter’ fue alcanzado por misiles rusos que iniciaron un gran incendio en el inferior.
La estructura alberga la sede de la Academia de Derecho de Odesa pero debido a su parecido con el emblemático Hogwarts es conocido popularmente como ‘castillo de Harry Potter’.