POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE
Las campañas proselitistas tanto federales como locales están a todo lo que da, mucha actividad se ve por los aspirantes abanderados por MORENA, PT Y VERDE, quien en lo federal en Tamaulipas van por separado para ir por el PLAN C de Claudia Sheinbaum el cual consiste en lograr las 2 terceras partes del Congreso de la Unión y así poder hacer los cambios constitucionales que promueve la 4T.
En Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ va franco por la reelección, no descansa y visita cada rincón del municipio con ese entusiasmo que le caracteriza, haciendo “CLICK” inmediatamente con la ciudadanía y comunicándoles sus planes al llegar a ocupar de nueva cuenta la Presidencia Municipal de Reynosa.
Por eso no extraña el resultado de la encuesta realizada por la casa encuestadora RUBRUM el pasado 4 de mayo en la que CARLOS PEÑA ORTIZ aventaja con más de 30 puntos porcentuales a su mas cercano competidor quien es LUIS “CACHORRO” CANTÚ quien es el abanderado por la coalición PAN y PRI.
La pregunta en dicha encuesta fue: Si el día de Hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal de Reynosa ¿Por cual candidato, coalición o partido votaría?
El resultado fue: Por Carlos Peña Ortiz respondió un 49.4%, por Luis Cachorro Cantú el 19%, por Rigo Ramos 11.5% y Mauricio de Alejandro un 3.5%, el restante 16.6% aún no decide.
La vida política al frente de la Administración Publica Municipal de Reynosa no ha sido fácil para CARLOS PEÑA ORTIZ al verse atacado por la oposición con lo que son artimañas “legales” para incomodarlo, pero aun yendo contra corriente en ese aspecto, el joven Presidente Municipal de Reynosa ha sacado la casta al grado de que ha llevado a la Ciudad a irse modernizando, y ha iniciado con un cambio en el rostro urbano de la ciudad, con la inversión en el corredor turístico que está mostrándose en su proceso como bastante atractivo para todo tipo de turismo, con la planeación de poner fachadas norestenses del siglo XIX en los edificios de ese corredor y del primer cuadro de la ciudad, una muestra de ello es un OXXO que se encuentra en frente de la plaza principal en la esquina de las calles Juárez y Morelos, también puede ver la barda de la Central de Autobuses la cual luce bastante bien con esa vista norestense del siglo XIX, y eso es solo el inicio, ya que al llegar con la reelección a otro mandato municipal se le daría continuidad a todos esos trabajos.
Ayer al tomar un TAXI aquí en Reynosa, el conductor del mismo me dijo: “Pareciera que no estamos en campañas políticas, no se sienten”, y al comentarlo con algunos amigos que le saben a este asunto de la política comentaron: “Ha de ser porque la oposición a MORENA no esta dejándose caer al ya sentirse perdidos”. Y por lo que muestran las encuestas, todo parece indicar que así es.
Hasta la próxima primeramente Dios
Correo electrónico: [email protected]