Por crisis hídrica hay cambio en sectorización en 28 colonias de esta capital

Por Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Las lluvias que se registraron la noche del pasado lunes en esta Ciudad Capital no sirvieron «ni para regar el jardín», por lo que seguimos en crisis hídrica y ya se hicieron cambios en la sectorización en 28 colonias, señaló el gerente general de la Comapa Eliseo García Leal.

«Estamos trabajando en algunas colonias dándoles en las partes altas un cambio en la sectorización», refirió.

Dijo que por la mañana se suministra agua en la parte baja de algunas colonias como la América de Juárez, y en la tarde a la parte alta de ese mismo sector.

«Y así estamos operando con 28 colonias en las que estamos teniendo problemas», señaló.

Al señalar que los mantos acuíferos se encuentran en su mínima capacidad, García Leal refirió el caso de los manantiales de La Peñita.

“Ahorita nos están dando 160 litros por segundo los manantiales de La Peñita, cuando normalmente nos pueden dar hasta 800 litros por segundo”, puntualizó.

Para suministrar agua en las partes altas del Municipio, dijo, actualmente trabajan con 40 pipas.

Además de la Colonia América de Juárez, también en la Santander, Balcón Panorámico, Imperial, Moderna, y Todos por Tamaulipas, entre otros asentamientos, se tienen problemas de abastecimiento en los puntos más altos, por lo que se reforzarán los trabajos de suministro de agua con camiones cisterna.

“Estamos dedicados ahorita a ver de qué manera abastecer el agua, contabilizamos ayer 40 pipas que estamos disponiendo”, señaló.

Cabe señalar que el Gerente General de la Comapa reveló que actualmente se abastece de agua a través de pipas a cerca de cuatro mil 200 familias que viven en asentamientos irregulares y además están apoyando a más de tres mil familias que sí tienen red pero ya por cuestiones de presión no les llega el agua, por lo que se abastecen con pipas.

“Andan cerca de ocho mil familias”, puntualizó.

Por último, García Leal señaló que se requiere que se presente una tormenta para que las fuentes de abastecimiento se vuelvan a recargar.

Notas Relacionadas