Por: Chano Rangel
Mire la guerra comenzó dentro de casa, las palabras del joven político e icono de una marca nacional, Luis Donaldo Colosio Riojas, dejo sin aliento al candidato Emecista Jorge Álvarez Máynez, por una sencilla razón la sensatez de Colosio es muy superior a la de Máynez, y los intereses de ex alcalde de Monterrey son muy superiores a los del dueño de Movimiento Ciudadano Dante Delgado.
Colosio fue muy preciso, que Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, que se trabajó poco o mucho, ayuda a consolidar la democracia, y de alejar del pensamiento izquierdista un gobierno de tiranías y populista; Máynez entendió mal, ahora argumenta que el ofreció un espacio a Xóchitl en su campaña y también la condición de que Alito Moreno renunciara al PRI, al liderazgo y la posición plurinominal del senado, era para tener cabida en el MC, con estos argumentos si queda claro la locura del candidato del movimiento naranja, y aun mas el rol del partido en esta elección: “esquirol”.
Una vez contra la pared, hay varios actores del MC, que ya definieron su papel, uno de ellos es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que apoya ya sin tapujos a la candidata aliancista y en sus argumentos esta ser parte de la democracia y no de la borregada, con un claro mensaje a Dante Delgado, y su papel con esquirol del presidente de la república.
Los números no lo dan al MC, para exigir nada, desde principio le fue hecha la invitación, el dueño del naranja la desecho, porque sus negocios estaban con el mandatario, y eso sí que era afectar sus intereses, por eso aseguro que, con el PRI, ni a las canicas, y con esto negó también su origen, pues del PRI, hizo fama y fortuna, de la mano de Carlos Salinas de Gortari.
Luis Donaldo Colosio ha sido prudente con sus comentarios, estar de lado de las instituciones, de la democracia, no es ningún delito, el problema es que a veces, lo bueno se ve mal, y lo malo a la inversa, sobre todo, cuando esas cosas buenas afectas los intereses monetarios de quien se asume como demócrata, pero se adueña de un partido político.
El cascabel que le pusieron al MC, saco todo a la luz, si bien no declinara como se puede percibir, si dejo claro su rol en esta contienda, el esquirol, el monito feo, el encargado de tirar el estiércol y dividir el voto ciudadano, que ya con esta exhibida difícilmente tendrá esa oportunidad los naranjas.
Pero los problemas no terminan ahí, en Monterrey, la tierra de los mayores capitales del país, ya se cansaron de Samuel García, muy rápido, le quitaron apoyos y se unieron a Adrián De la Garza y la joven Marianita Rodríguez, alter ego del gobernador García, no le alcanzaran los likes en redes sociales, para ganar una contienda, porque se han dado cuenta que los bot’s no votan, y que el tik tok, es una diversión, no una fuente de sufragios.
La derrota de Marianita será la derrota de Samuel, será la derrota del Movimiento Ciudadano en la ciudad industrial más importante del país, donde un triunfo del aliancista Adrián De la Garza, lo colocará de inmediato en el relevo de Samuel García en la próxima contienda por la gubernatura.
Al MC, le pudieron un cascabel, no llego el gato, ese ya estaba en campana, pero si la verdad del verdadero rol del ese partido en la contienda presidencial, ahora en el tercer y último debate, se dejará claro quién es quien, en el amor que profesan por México.
Les dejaron atorado el bocado a los naranjas, y en los próximos días forzosamente, tendrán que definir su futuro inmediato, nadie ha corrido dos veces con la misma suerte.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
Ayer por la tarde aceptamos la invitación de la aspirante a la alcaldía de San Fernando, Maybella Ramírez, a recorrer la colonia Bella Vista Sur, bajo el sol que pegaba aun en esa hora de la tarde, se dio el caminar de casa en casa, donde las familias expresaban su beneplácito por el trabajo realizado por la aspirante y su apoyo para la continuidad en el ayuntamiento.
Los habitantes de la colonia Bella Vista Sur, dieron un caluroso recibimiento a la aspirante aliancista, conversaron con la alcaldesa con licencia y dieron un sí, a sus aspiraciones.
Al final, del recorrido, donde vecinos y simpatizantes se fueron uniendo a la caminata, escucharon con detenimiento los planteamientos de la candidata, y contundentemente dieron su palabra de ratificarle su confianza y continuar con el trabajo como alcaldesa de San Fernando.