Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque requiere de mayor atención, presupuesto y personal capacitado, la candidata a diputada por el Distrito XIV de Victoria, Blanca Anzaldua, indicó que buscará un mayor presupuesto para el sector educativo, pero sobre todo para el área de Educación Especial.
Señaló que precisamente el municipio se Victoria es quien más alberga a niños con cierto tipo de discapacidad, muchos en escuelas especiales, otros en los Centros de Atención Múltiple, pero además también tienen el reto con los alumnos que están en aula “regular” con sus compañeros.
“Y aquí es donde tenemos el tema más difícil, porque estos alumnos que tienen características especiales, se van quedando rezagados, si bien es cierto que tenemos una educación inclusiva, la realidad es que también se requiere de personal mayor preparado para el apoyo”, comentó.
Y agregó; “El personal de USAER resulta insuficiente en muchas ocasiones para poder atenderlos, por eso necesitamos que los graduados de la Benemérita Normal Federalizada en la carrera de Educación Especial ingresen al apoyo en esta área y podamos tener y lograr esa verdadera inclusión en la educación”.
Victoria alberga a más del 60 por ciento de alumnos con algún tipo de discapacidad y los centros educativos resultan insuficientes.
Ante tal situación la candidata a la diputación, propuso una inyección de recurso especial en este tema.
“Tengo una especialidad en gestión política y administrativa, por eso se que podremos bajar estos recursos, porque a veces los que tenemos resulta insuficientes”, concluyó.