- Los Gallos se llevan la victoria de visita por 2-0 con goles de Sanvezzo y Trejo
Ciudad de México.- En partido de clubes inmiscuidos en la lucha por la permanencia, Querétaro dio un golpe de autoridad para amarrar su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, al vencer 2-0 a Lobos BUAP, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El estadio Universitario BUAP fue testigo del triunfo queretano gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 44, y de Erbin Trejo, al 89, para aumentar las preocupaciones del conjunto local.
De este modo, Gallos Blancos obtuvo su primera victoria del certamen para tener tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes; por su parte, Lobos todavía no gana en el Clausura 2018 y debido a que su cociente es volátil, ya está cerca del fondo en la lucha por no descender.
Ambos equipos sabían de la importancia de sumar unidades al encontrarse en la lucha por el no descenso, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, de ahí que tratara de proponer más en el encuentro.
Querétaro, sin ser arrollador, sí fue superior a su rival, comenzó a pesar en la cancha la dupla conformada por el fichaje Edson Puch y Sanvezzo, mientras Lobos sufrió para generar peligro de gol.
Al minuto 44 vino una grave distracción de Lobos, Volpi despejó de puerta y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0.
En el segundo lapso, el recién ingresado Erbin Trejo se encargó de hacer el 2-0 al 88′ en una descolgada visitante que acabó con los sueños de Lobos, que, sin duda, deberá estar preocupado por el mal inicio en este Clausura 2018, que definirá al club que descenderá tras jugarse las 17 jornadas.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74, quien a la postre se fue expulsado al minuto 80. Vieron cartón preventivo Luis Advíncula y Pedro Aquino por los de casa, además del visitante Sanvezzo.