Por José Gregorio Aguilar
A la presidenta de Morena Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, no le preocupa la repartición de diputaciones plurinominales y si el número de las mismas se reduciría debido a cuestiones que tienen que ver con sobre representación.
“No estoy preocupada ni ansiosa por esa valoración que se tiene que hacer y después quienes son los que están ocupando las plurinominales…”.
Tras el arrollador triunfo electoral que Morena tuvo en las pasadas elecciones del 2 de junio, la dirigente morenista dijo sentirse feliz y satisfecha por los resultados obtenidos donde en Tamaulipas el partido guinda se llevó 21 de 22 distritos locales.
“Estamos muy felices contentos por el resultado, 21 de 22 distritos locales se ganaron y estamos esperando esas fórmulas que solo la autoridad electoral está en su deber de hacer y es el resultado de esas aceptamos con bastante gusto porque estamos ganados, de antemano estábamos ganados y el resultado reafirmó ese triunfo que es el triunfo del pueblo”.
En ese mismo estado de felicidad, Yuriria Iturbe, que ocupa la posición dos en la lista de pluris de Morena, respondió que no le quita el sueño saber si por razones de sobre representación o por otra cuestión de índole electoral, se reduce la asignación de pluris o incluso si ella misma pierde esa posición en el Congreso del Estado “no, porque yo sé que estamos muy bien representados”.
Contrario a lo dicho por expertos o especialistas en la materia, en el sentido de que Morena tendrá sobre representación en los Congresos y en el Senado, la dirigente morenista respondió:
“No, las proyecciones análisis se hacen desde antes entonces en el tema que estamos en coalición eso nos permite tener la representación. Nuestro contrapeso son los principios que enarbolan nuestro partido, son los principios del actuar de nuestro líder nacional son los principios mira todo México está bien politizado el pueblo es sabio y estará señalando si hay exceso de poder, precisamente nos debemos a nuestros principios y éstos nos dará equilibrio”.
Reafirmó sentirse feliz y satisfecha por los resultados que el movimiento tuvo en Tamaulipas. “Estoy feliz satisfecha porque es el triunfo de todo Tamaulipas”.
Por último, sobre la elección en Victoria, donde se ha cuestionado mucho el triunfo de Lalo Gattás como presidente municipal, respondió: “el triunfo está dado, se ganó en las urnas y eso es lo importante”.