Xalapa, Ver.- Rayados de Monterrey sumó su primer triunfo del Torneo Clausura 2018 al vencer 2-0 a un desesperado Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo que cerró la fecha dos, celebrado en el estadio «Luis ‘Pirata’ de la Fuente».
Las anotaciones para la victoria del conjunto regiomontano fueron obra de Arturo González en el minuto 33 con la anuencia de la zaga local, y del colombiano Dorlan Pabón en el 85, para llegar a cuatro puntos, por uno del 11 jarocho.
Mientras el cuadro rayado sube escalones en la tabla general y comienza a despuntar en el torneo, el plantel jarocho se hunde aún más en la tabla de cocientes y ya son 10 puntos los que Gallos Blancos de Querétaro le aventaja.
Con la presión encima por no poder dejar los últimos lugares de la tabla de cocientes de la Liga, el conjunto jarocho buscó proponer el encuentro, pero enfrente tuvo un rival con oficio que esperó el momento de atacar.
La escuadra local buscó hacerse de la pelota para genera peligro sobre la meta de Hugo González, primero, y de Juan Carrizo después, pero el adversario se plantó bien en la cancha y mientras se defendía bien, proyectaba el ataque.
Tiburones Rojos estaba también con la obligación de ir al frente, pero sin descuidar su cuadro bajo para no llevarse la sorpresa, sin embargo, nada pudo hacer por evitar que la visita tomara la delantera en la pizarra.
Fue en el minuto 33 que Rayados abrió el marcador con el tanto de Arturo González, al aprovechar el espacio que le dejó la zaga anfitriona para sacar disparo que dejó sin oportunidad al meta local, el peruano Pedro Gallese para hacer el 1-0.
Con la desventaja los dirigidos por Guillermo Vázquez se fueron al frente a intentar la igualada, pues con el paso de los minutos la situación en este cotejo era más que compleja ya que le costaba trabajo llegar con peligro ante el marco rival.
Rayados tuvo algunos problemas para hacerse de la pelota ante la presión del local, pero su virtud fue ejercer una buena marca sobre los hombres de peligro del cuadro jarocho para de esa forma mitigar un tanto el empuje rival.
Sin embargo, la insistencia del cuadro local por empatar el encuentro le permitió a Rayados marcar el segundo de la tarde por conducto del cafetalero Dorlan Pabón en el minuto 85 y con ello sellar el triunfo regio.
El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue bueno y por Tiburones amonestó a Alan Santos, José Rivas y Adrián Luna, así como al argentino Nicolás Sánchez, de Rayados.