Matamoros, Tam.- Además de abrigarse bien para protegerse de las bajas temperaturas que desde esta mañana se presentan en heroica Matamoros, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, informó que el refugio temporal de la alberca Eduardo Chávez, ya se encuentra activo y atendido al momento a 18 personas y a todo aquel que no cuente con un techo para protegerse del frío.
Así mismo recomienda a la ciudadanía a resguardar la basura durante estos días de contingencia, ya que con temperaturas debajo de los cinco centígrados, el personal sindicalizado de limpieza pública, que realiza las labores de recolección, se abstiene de brindar el servicio, para proteger su salud.
Informo también que elementos de Protección Civil, acompañados de un médico de la secretaría de salud municipal, realizan recorridos por todos los sectores para auxiliar a personas en situación de calle.
El médico hace una valoración de la persona para determinar sus condiciones de salud y en caso su caso dar un dictamen, ya que muchos rechazan la invitación de refugiarse en el albergue.