Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (Canirac) de Victoria, Juan Pablo González, señaló que en breve sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de la capital, Joel Illoldi Reyes para presentar una serie de propuestas en beneficio de los restauranteros locales.
Indicó que dentro de estas propuestas va una basada en el cobro que se realiza de parte del gobierno municipal por el tema de los anuncios, ya que los costos varían dependiendo del tamaño de los mismos.
“Lo que buscamos es que se nos pueda aplicar un descuento importante en los pagos, hablamos que los costos del permiso para los anuncios es de cuatro mil y hasta los 15 mil pesos, entonces lo que buscamos es que para aquellos negocios pequeños, los costos sean mínimos”, dijo.
En este sentido reconoció que debido a los altos costos, muchos restaurantes que son pequeños, deciden omitir el pago a la institución municipal, estando fuera de la legalidad.
“Por eso si los cobros son más baratos para este tipo de negocios, pues así se podría pagar y estar en regla, queremos que sea un costo de unos 800 o mil pesos”, acotó.
Remarcó que no pueden competir contra negocios grandes o cadenas comerciales, por eso solicitarán este apoyo.
“Tenemos registrados unos 800 negocios de este tipo con nosotros, de los cuales unos 500 están este problema con adeudos y atrasos en dichos pagos”, concluyó.