Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Los padres que desatiendan la educación de sus hijos, es decir que no los inscriban en el sistema escolar, podrían ser castigados con cárcel en Tamaulipas.
Esto ante la iniciativa presentada por el diputado local Raúl Pérez Luévano para reformar el Código Penal de Tamaulipas.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que propone una reforma por adición al artículo 301 bis, para que se establezca que cometen el delito de incumplimiento de obligaciones educativas los padres o tutores legales que se abstengan de inscribir o llevar a sus hijos a la escuela.
Pérez Luévano dijo qué la iniciativa comprende que a los responsables se les imponga una sanción de seis meses a un año de prisión.
También pidió multarlos con hasta 100 veces el valor diario de las Unidades de Medida y Actualización (UMA) y privarlos de sus derechos familiares.
Pérez Luévano expuso que a pesar que el Estado invierte una gran cantidad de recursos públicos para que los niños puedan acudir a clases, existen casos en que por negligencia los adultos no los inscriben y no los llevan a la escuela.
El diputado local del PAN insistió en que se tiene que perseguir esa conducta y castigarla a fin de persuadir a los padres y tutores a que les otorguen a los niños el derecho de asistir a las aulas.