Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Después de las reformas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que podrían extender la dirigencia nacional de Alejandro “Alito” Moreno, el connotado priista y ex alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, opinó que no es saludable políticamente que las dirigencias nacionales, estatales o municipales del PRI “se sigan perpetuando”.
Mientras la mayoría de los líderes del priismo en Tamaulipas han preferido guardar silencio –o se han escondido de los medios de comunicación- Etienne Llano accedió a emitir su opinión “yo creo que la reelección es una mala reforma a los estatutos, hemos funcionado a lo largo de muchos años con la no reelección sucesiva y me parece que ese es un principio que debe de respetarse”.
Afirmó que su comentario es igual para “Alito” que para cualquiera dirigente que pretenda relegirse, ya que por el contrario “es muy saludable, es necesario que haya la renovación de los cuadros, independientemente de los resultados que se hayan tenido, de la razón y de las causas, causas, las dirigencias tienen un tiempo finito”.
Esto ante la posibilidad de que con la reforma estatutaria en el PRI, “Alito” podría quedarse dirigiendo el partido tricolor hasta el año 2032.
“Pero es imprescindible que se renueven las dirigencias, yo creo que es muy desafortunada esa reforma de la reelección de Alito o de cualquier presidente en el Partido nacional, estatal o municipal”, indicó.
Etienne Llano dijo que lo mejor para el PRI es que lleguen nuevos cuadros para refrescar a las diligencias “yo no me he metido la parte legal, yo hago un comentario respecto a lo que es saludable políticamente, no debe de haber una reelección de una dirigencia y permitir que se sigan perpetuando, es imprescindible la renovación de los cuadros”.
El ex alcalde de la capital de Tamaulipas, sostuvo que es importante que los líderes priistas ante un cúmulo de cuestionamientos “que rindan buenas cuentas, no solamente políticamente sino también en su gestión administrativa por una parte y la otra”.