Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que los candidatos de su partido fueron afectados por la soberbia del Partido Acción Nacional (PAN) lo que los llevó a perder elecciones.
Esto debido a que los partidos se han coaligado en diferentes selecciones, por lo que Ramos Salinas atribuyó a las actitudes impopulares del PAN que el PRI haya obtenido malos resultados.
En relación a las críticas por las derrotas del PRI que son atribuidas al actual dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, Ramiro Ramos dijo que el líder priista no es el culpable de los resultados adversos.
“Alejandro Moreno fue muy atacado por el Gobierno Federal acusaron de todo y nunca le probaron nada”, señaló.
El presidente de la Fundación Colosio en Tamaulipas indicó que “además hizo una coalición que fue competitiva muy competitiva en el 21 lamentablemente en Tamaulipas por la soberbia del PAN no pudimos ir juntos y por eso no pudimos ganar desde el 21”
Subrayó que fue testigo de que Alejandro Moreno hizo un buen papel en las campañas priistas “el hizo una buena coalición, y entonces yo lo vi en campaña todo el tiempo trabajando y defendiendo las causas del partido”.
Respecto a la próxima elección interna del PRI nacional, sostuvo que además de “Alito” Moreno podría haber varios aspirantes “la moneda está en el aire y cuando sea la convocatoria se verá quién se van a registrar para esta diligencia”.