POR GRICELDA GUERRA ROMERO
Vaya entripado que debieron hacer tanto Yalheel Abdala, ex candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, y su padrino Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras de que fuera ratificado por el Tribunal electoral el triunfo de la alcaldesa Carmenlilia Cantú, que ni todas las artimañas hechas para tumbarle el triunfo, el pasado 2 de junio, lograron que Abdala finalmente derrotará a su enemiga política, cosa que sólo quedará en los sueños de la ex dirigente priista, ahora vestida de azul.
Pues bien, con esto quedó demostrado que Yalheel nació para perder, ya que en todos los procesos que ha participado ninguno ha logrado agenciarse un triunfo, y si llego al Congreso de Tamaulipas, fue solo porque en ese momento estaba al frente de la dirigencia del PRI estatal, lo que le permitió tener una diputación plurinominal, lo que le fue muy reclamado por la militancia partidista, al considerar que no la merecía, ante el pobre resultado arrojada por su dirigencia, pero Yalheel simplemente hizo de oídos sordos mientras respondía a los cuestionamientos, enfatizando que la curul era de ella, aferrándose al cargo.
Pues ahora nuevamente es vencida por Carmenlilia, sin que pueda hacer algo, mientras su padrino en el Valle de Texas, sigue viendo como uno a uno de los cargos que aspiraba tener bajo su control cayeron en poder de los morenistas.
A partir de este viernes los más de 15 mil trabajadores adscritos al Gobierno de Tamaulipas gozan de un periodo vacacional del 22 de julio al 2 de agosto, pero para seguir brindando el servicio a la ciudadanía, se dejarán guardias en dependencias como las Oficinas Fiscales, Oficina del Registro Civil, Protección Civil y Seguridad Publica, que estarán laborando en horario especial.
En el caso de las dependencias de salud, debido a su naturaleza prioritaria, ahí se tiene considerado mantener personal con un rol de guardias, para que se continúen brindando la atención médica o ante cualquier situación de emergencia, que se llegue a presentar durante este periodo vacacional.
Aunque no todos podrán gozar de estos días de asueto, ya que aquellos empleados de nuevo ingreso, que cuenten con menos de seis meses de labores no tendrán este derecho, conforme al Artículo 78 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para las y los servidores públicos.
Pero antes de que iniciara el periodo vacacional para el Gobierno del Estado, la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez hizo la donación de una unidad motriz tipo escolar al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, la que fue recibida por su directora general, Claudia Anaya Alvarado
Según informo Adriana Lozano, la finalidad de esta donación es para facilitar el traslado y asistencia de los estudiantes a las instalaciones del plantel, para favorecer en su aprendizaje.
Inicialmente el gobernador Américo Villarreal dio instrucciones para que las mercancías y vehículos embargados, y que concluyeron los procedimientos administrativos en materia de comercio exterior fueran donados a otras instancias, como sucedió con el ITACE, que resulto beneficiado con esta unidad del transporte escolar.
Y precisamente por este periodo vacacional es que fue reinaugurado el Chapoteadero, del parque Emilio Martínez Manautou en Matamoros, el cual permaneció cerrado los últimos 4 años, inicialmente por la pandemia del COVID y luego por los trabajos de remodelación, siendo finalmente reabierto la mañana de este viernes.
Fue el alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras quien corto el listo, con lo que daba el reinicio de las actividades del Chapoteadero, asi como del Plan Vacacional 2024, organizado por el Gobierno de Matamoros, en el que participan más de 100 niños de entre 6 a 12 años, asi como de la campaña de reforestación que se lleva a cabo en dicho parque, el cual fue previamente rehabilitado en su infraestructura en las áreas de las albercas, sistema de filtrado y bombeo, baños y rehabilitación de regaderas y sanitarios.