- La actividad para los clavadistas mexicanos iniciará cuando Kevin Berlín y Randal Willars se suban a la plataforma de 10 metros
Ciudad de México.- La actividad para los clavadistas mexicanos iniciará cuando Kevin Berlín y Randal Willars se suban a la plataforma de 10 metros para competir en la final de clavados sincronizados este próximo lunes 29 de julio a las 3:00 horas tiempo del centro de México.
En esta dupla, se depositan las principales esperanzas de que la delegación mexicana pueda sumar su primera medalla en París 2024 y se debe a dos razones; la primera es que, el salto acuático es la disciplina en la que se han conseguido más preseas a lo largo de la historia de México. La segunda, porque Willars y Berlín fueron acreedores del bronce en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023 con el que lograron su pase a la justa veraniega.
Randal, es originario de Tijuana, mientras que Kevin es nacido en Veracruz. Ambos con un talento destacado en los clavados desde que eran muy pequeños, no tienen mucho tiempo trabajando juntos. Sin embargo, una vez que coincidieron en el camino olímpico, han creado una buena mancuerna en la que se destaca el oro que ganaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El formato de competencia por la medalla en la ciudad parisina consiste en seis rondas en las que ocho parejas, incluyendo la mexicana, intentarán hacer acrobacias con elegancia y precisión mientras caen directo al agua con una ejecución casi perfecta para entrar como alfiler que no salpica ni una sola gota.
Once jueces serán los que califiquen los clavados de los atletas. Seis estarán al pendiente de la estética en los movimientos, mientras que, el resto estará al atento en la sincronización.
Los mexicanos tendrán que vencer, principalmente, a la dupla china conformada por Junjie Lian y Hao Yang. Pero también a otras potencias como Thomas Daley y Noah Williams de Gran Bretaña y Domonic Bedggood y Cassiel Rousseau de Australia quienes pintan como serios candidatos para subirse al podio.