Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Como resultado de una evaluación ciudadana, y de acuerdo al ranking de rectores de universidades públicas del país, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Dámaso Leonardo Anaya Alvarado está entre los mejor calificados de México.
Al hacer una valoración en torno a temas como calidad de la educación, compromiso para ampliar la matrícula, mejora de las instalaciones y acciones para mejorar el entorno, fue la ciudadanía quien otorgó el cuarto sitio a nivel nacional a Anaya Alvarado.
Con una mejor calificación en cuanto a la evaluación de su desempeño, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aparece en el ranking de rectores de universidades públicas a nivel nacional por encima del rector del IPN de la Ciudad de México, del rector de la UAM, (Ciudad de México), y de los rectores de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y Querétaro.
En los primeros tres lugares aparecen los rectores de la UNAM Leonardo Lomelí Vanegas; de la UdeG Ricardo Villanueva Lomelí y Lilia Cedillo Ramírez de la BUAP.
El posicionamiento del Rector de la UAT en el cuarto lugar a nivel nacional se da como resultado de las respuestas a las preguntas: ante lo que escuchó, vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la universidad pública de su estado, qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones, y para sumar con sus actos al prestigio de la institución.
La medición del ranking de rectores de universidades públicas se llevó a cabo con la metodología de entrevistas a población abierta con un margen de error estimado de más menos 4.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.