Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La encargada del despacho del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y Artes (ITCA) de Victoria, Araceli Sosa Álvarez indicó que no habrá borrón y cuenta nueva en la nueva administración que habrá de tener el instituto, pero será la autoridad correspondiente la que se encargue de analizar y tomar las acciones pertinentes con quien estuvo anteriormente.
Sosa Álvarez, señaló que solamente le corresponde trabajar por el tema cultural y artístico de Tamaulipas en donde indicó por lo pronto en este año se trabajará con lo ya proyectado para el 2024.
“Eso será algo que tendrá que ver Contraloría y las autoridades involucradas, yo ya estoy haciendo un análisis del Instituto, el saber cómo está, darle continuidad a los proyectos y trabajar mucho”, comentó.
Y agregó; “El gobernador, Américo Villarreal Anaya nos ha hecho énfasis de que la cultura y las artes son fundamentales para el bienestar de las personas y entonces tenemos en puerta el Rafael Solana, el Festival Internacional del Seno de la Costa y otras actividades ya programadas”, dijo.
En este sentido indicó que trabajarán con un instituto de puertas abiertas, “para que los creadores puedan acercarse, apoyarlos en sus proyectos y trabajar por la cultura tamaulipeca”.
Manifestó que ya están en el trabajo interno, ver qué áreas habrían que sufrir algunos cambios, analizar rotación del personal.
“En el tema administrativo llegó el contador Héctor Adame conmigo, una persona muy capaz y con el cuento para lo que será ese tema y yo enfocarme al área de cultura y poder explotar el desarrollo en Tamaulipas de las artes”, concluyó.