Matamoros, Tam.- El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, solucionó de manera definitiva el cruce sobre el dren 20 de Noviembre que comunica a las colonias Derechos Humanos y San Miguel, al construir un puente vehicular, en sustitución de una vieja estructura metálica que servía como puente peatonal.
El Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras visitó ese sector de la ciudad, para constatar los trabajos realizados, en los cuales, se aplicó una inversión superior a los 8 millones 733 mil pesos, en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes que radican en la zona.
En ese lugar, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García explicó al Presidente Municipal que fue en el mes de abril del 2023, cuando colapsó la vieja estructura metálica, que los habitantes de las colonias Derechos Humanos y San Miguel utilizaban como acceso para cruzar de una colonia a otra.
En ese sentido dijo, que después de esa situación, se determinó la construcción de un puente vehicular, dado la densidad poblacional que se moviliza en el sector, para acudir a las fuentes de empleo y a las instituciones educativas.
Vega García explicó que la construcción del puente vehicular conecta a las calles Huamúchil y Santa Alicia de las colonias antes mencionadas, sin embargo agregó, el acceso beneficia a los habitantes y automovilistas de varias colonias adyacentes.
Los trabajos para la construcción del puente vehicular que tiene 32.90 metros de largo y 12 metros de ancho consistieron en: trazo y edificación de ataguías y desvíos del cauce; excavación de azolve y relleno; construcción de losa de cimentación de concreto armado, construcción de muros de concreto, banquetas laterales, entre otros.