- Rubén Rocha Moya informa que se implementó un operativo junto con corporaciones de los tres órdenes de gobierno
Ciudad de México.- Luego de que medios de comunicación y usuarios en redes sociales reportaran enfrentamientos armados en Culiacán, y que posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó los hechos entre civiles armados, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reaccionó en sus redes sociales y explicó lo que ocurrió la mañana de este lunes.
A través de sus redes sociales, Rocha Moya dijo que los hechos se dieron temprano por la mañana y que dos militares resultaron lesionados:
«Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares».
Tras esto, se implementó un operativo junto con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, el cual arrojó 2 vehículos asegurados.
«Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de 2 vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores», confirmó el mandatario estatal.
También señaló que como medida de prevención, se ha determinado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC) que no hay clases en el sector de La Campiña y sus alrededores para el turno matutino, con la intención de garantizar la seguridad del personal de las escuelas y de los estudiantes.
Al final, pidió mantener la calma a la ciudadanía «y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales».
Rocha Moya sentenció que la situación está focalizada y controlada.
En redes sociales circulan videos en los que las personas comparten los momentos de tensión en Culiacán. Asimismo, reportan que esos actos de violencia se extendieron a otros puntos más allá de la zona de La Campiña. Sobre eso, la Secretaría de Seguridad dice que se acude ya a revisar la información.