Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, señaló que se ha solicitado a los organismos públicos descentralizados (OPD’s) la ejecución del gasto público de forma responsable y eficiente, para así evitar subejercicios.
“Nos acercamos al cierre del ejercicio fiscal del 2024 y en ese estrecho que nos queda estamos hablando con todos los Organismos Públicos Descentralizados para que ejecuten el gasto y no existan subejercicios que son las instrucciones que nos ha dado el gobernador a través de la secretaría de finanzas, que todo peso se gaste de manera responsable y transparente, teniendo un impacto con el sector social, hay gastos administrativos como el combustibles etc, pero nosotros nos enfocamos que en este restante de ejercicio el recursos se gaste en beneficio de los tamaulipecos”, comentó.
Destacó que en este sentido, también trabajan ya en la preparación del presupuesto de egresos del 2024 para saber cuáles serán las necesidades de dichos organismos y buscar subsanarlas.
“Además les estamos pidiendo que vayan gastando el presupuesto de su próximo año, para enviarlo al congreso y sea aprobado”, destacó.
Asimismo manifestó que esto no solo es para las OPD’s, sino también para los organismos del gobierno y también municipios.
“Gobierno Central, municipios en lo que resta y los OPD’S y secretarías, lo importante es remarcar que se debe de ejecutar el gasto pero de una manera responsable”, destacó.
Remarcó que en el ejercicio 2023 no hubo subejercicios, pues el gasto ya había quedado comprometido hasta diciembre 31 y por ley se puede erogar hasta el 2024, en este caso el 31 de marzo.
“No habrá recortes, al contrario ya estamos esperando que haya algunos aumentos en diversas OPD’S hay que recordar que del año pasado a este hubo aumento como ahora para el 2024”, aseveró.
Para concluir remarcó que normalmente se da un aumento acorde a la inflación anual, pero también se espera que se ejerza más recurso y que sea destinado para el bienestar de los tamaulipecos.