Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas está trabajando en la implementación de un nuevo modelo de operación que podría revolucionar el sistema de transporte en la entidad.
Este nuevo esquema busca modernizar las unidades de transporte público, algunas de las cuales no han sido renovadas en más de dos décadas, según reveló el subsecretario de Transporte, José Armando Lara Valdez.
Lara Valdez explicó que este modelo, conocido como «tipo empresa», ya está en operación en Ciudad Victoria.
“En este momento, participan 15 concesionarios con un total de 20 microbuses. Los beneficios económicos que se generen se repartirán de manera equitativa entre ellos», aseguró.
Además, destacó que los concesionarios que formen parte de este modelo tendrán acceso a créditos financieros que les permitirán repotenciar sus unidades, logrando así una flota más moderna y eficiente.
“Este tipo de apoyos permitirá que los concesionarios mejoren la calidad del servicio y las condiciones de las unidades», agregó.
El funcionario reconoció que actualmente, «muy pocas unidades están cumpliendo con el marco normativo que se rige en Tamaulipas», y señaló que más del 80 por ciento del parque vehicular no ha sido modernizado en los últimos 20 años.
Ante esta situación, el nuevo modelo busca ser una solución para mejorar la infraestructura del transporte público en el estado, beneficiando tanto a los concesionarios como a los usuarios.