- Se prevé que la mayoría de las obras sean inauguradas en los primeros meses del 2025
Ciudad de México.- Durante la transmisión de su conferencia matutina denominada «Las Mañaneras del pueblo» de este jueves 24 de octubre del 2024, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso los avances sobre obras carreteras en el país, las cuales, se prevé que queden inauguradas en los primeros meses del 2025.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detalló el progreso que se ha tenido en obras como la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla en Hidalgo; la construcción del puente tipo arco de Rizo de Oro y la ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas en Chiapas; la construcción del puente vehicular Nichupté en Quintana Roo; la modernización de la carretera San Ignacio-Tayoltita entre los estados de Durango y Sinaloa.
A estas obras se les suman la construcción y modernización de la autopista Mitla-Entronque Tehuantepec II; la construcción de la autopista Tepic-Puerto Vallarta en Jalisco; junto al tramo Tepic-Compostela en Nayarit; y finalmente la construcción del trolebús elevado de Santiago Acahualtepec a Santa Martha, una obra en coordinación con el Gobierno del Estado de México.
«Para el 2025 queda poco de las obras, por ejemplo esto que presentó Jesús, de algunas obras que quedan todavía para el 2025, que van a requerir algún presupuesto», detalló la mandataria mexicana.
‘’Todas estás obras si bien son distancias que pueden no ser tan extensas, son complejas en cuanto a toda la infraestructura que se debe construir’’, expresó el secretario.