A pesar de incentivos, un 30% de contribuyentes incumple con el pago del Impuesto Predial

  • A pesar de incentivos, un 30% de contribuyentes incumple con el pago del Impuesto Predial

Por Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las facilidades otorgadas por el Gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez, como la condonación del 100% de recargos en el pago del Impuesto Predial, un 30% de los contribuyentes continúa en morosidad, reconoció María Guadalupe de los Reyes Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

En entrevista realizada esta mañana en la Presidencia Municipal, De los Reyes Acosta destacó la oportunidad que representa este incentivo para regularizarse. “Ahorita está el cien por ciento de condonación de recargos y es una buena oportunidad para que la ciudadanía se acerque para estar al corriente en el pago del Impuesto Predial”, subrayó.

A pesar de este rezago, la funcionaria calificó como positiva la recaudación obtenida hasta el momento, anticipando un cierre de año alentador.

“Creo que hemos tenido buena recaudación. Vamos nueve millones de pesos por encima del año pasado; el año pasado se recaudaron 65 millones de pesos, entonces vamos por encima entre nueve y diez millones de pesos”, detalló.

Según sus estimaciones, podrían alcanzar una meta de 72 millones de pesos.

En cuanto a los predios que siguen sin regularizarse, De los Reyes Acosta explicó que la administración ha tomado medidas para facilitar el cumplimiento.

“Se les puede hacer un convenio para que cumplan con el pago”, indicó, al tiempo que destacó que ya se han entregado invitaciones a los contribuyentes. Sin embargo, reconoció que en el caso de predios baldíos, es común que sus propietarios no reciban dichas notificaciones.

La funcionaria exhortó a los ciudadanos a aprovechar los incentivos vigentes para evitar complicaciones futuras. “Hemos dado las herramientas necesarias para que puedan ponerse al día. Ahora es momento de que los contribuyentes respondan”, concluyó.

Notas Relacionadas