Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese al retraso en la aprobación del presupuesto de egresos y el reparto de comisiones en el Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, descartó que esta situación genere ingobernabilidad, ya que, según dijo, “cada quien hace su función”.
“No vemos que podamos llegar a ese supuesto de ingobernabilidad, porque cada quien está haciendo su función y el alcalde ha sido muy responsable, tanto de las finanzas públicas, como de las acciones de gobierno”, declaró.
El funcionario reconoció que la postura adoptada por los regidores, al no respaldar el proyecto de presupuesto, retrasa temas prioritarios como servicios públicos, obra pública, alumbrado, mantenimiento de panteones, y parques y jardines.
“Ahorita, por la temporada de lluvias, se generan problemas como la formación de baches y hay que atenderlos. Necesitamos un presupuesto acorde a las necesidades de la capital para poder resolver estas contingencias tanto este año como el próximo”, explicó.
Reséndez Silva destacó la disposición del alcalde Eduardo Gattás Báez para gestionar recursos que permitan atender las necesidades de la ciudad. “El presidente municipal ha sido un gestor incansable; hoy mismo se encuentra en la Ciudad de México haciendo gestiones importantes para seguir trayendo recursos a la ciudad”, señaló.
Además, elogió las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, especialmente en proyectos como la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria. “Ya vimos cómo este proyecto se pudo poner sobre la mesa de la Presidencia de la República gracias a las buenas gestiones que hizo el gobernador del estado”, mencionó.
Finalmente, Reséndez Silva aseguró que el Ayuntamiento no bajará el ritmo de trabajo y reiteró la importancia de contar con recursos para atender las problemáticas de la capital. “Es muy importante seguir y no aflojar el ritmo de trabajo; por ello, el presidente municipal sigue realizando gestiones a nivel nacional para seguir trayendo recursos a Victoria”, concluyó.