Atacan «anexo» en Sinaloa; la violencia sigue dejando muertos

  • Nuevos hechos violentos han marcado a Culiacán y, en general, a todo el estado de Sinaloa

Ciudad de México.- Nuevos hechos violentos han marcado a Culiacán y, en general, a todo el estado de Sinaloa. Son varios muertos los que se reportan luego de varios ataques ayer viernes. Aquí los detalles.

Seis civiles muertos en un enfrentamiento en la comunidad de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, en esta capital, y un ataque a balazos e incendio de un centro de rehabilitación en la colonia Jacarandas de Mazatlán, con una persona muerta y 19 internos heridos, es el balance de violencia de este viernes.

La mañana de ayer, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, comentó que se envió personal a verificar el presunto hallazgo de cinco víctimas en la comunidad serrana de la sindicatura de Tepuche. Sin embargo, más tarde se guardó total hermetismo, pero fuentes oficiales confirmaron que personal de la Fiscalía General del Estado fue escoltada a esa región, donde fueron encontrados los cuerpos de seis personas muertas en un enfrentamiento con elementos militares.

Por otra parte, en Mazatlán hombres armados llegaron hasta un centro de rehabilitación, ubicado en el fraccionamiento Jacarandas, donde dispararon en varias ocasiones con armas automáticas contra la fachada, lo incendiaron y huyeron.

De acuerdo con la declaración de uno de los pacientes, una persona murió a causa de las graves heridas de bala que recibió y las quemaduras; además, en el lugar 19 internos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, externó que se están buscando espacios adecuados para reubicar a las personas que permanecen en rehabilitación en centros, enclavados en zonas consideradas conflictivas o de alto riesgo, para evitar que se vuelvan a presentar nuevos hechos de violencia.

El gobernador aclaró que el centro de rehabilitación La Paz no contaba con registro, ni autorización para operar.

Notas Relacionadas