Por José Medina
VICTORIA.- Tras el cierre de bares y antros a las dos de la mañana debido al nuevo decreto del gobierno del estado, el secretario del ayuntamiento capitalino Hugo Arael Resendez Silva explicó que se tiene que acatar esa medida de las autoridades para dar el cuidado a la ciudadanía, y en conjunto con la dirección de tránsito y seguridad vial, se han montado operativos para que la estadística de accidentes baje.
Pide el funcionario municipal comprensión a la ciudadanía para las labores que realice esta institución. Ya que estos operativos sirven para muchas cosas, entre ellas para detener vehículos robados, personas sospechosas, motocicletas robadas, y moto ruidosa.
«Al final del día hay un control importante de las autoridades como SEDENA, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la propia delegación de tránsito, y en la/ mesa de seguridad municipal se recaban los datos para atender el tema de la incidencia de inseguridad que pudiera presentarse.
En otro tema, sobre un elemento de tránsito que fue captado en video, recibiendo un «moche», la situación legal del elemento es que fue turnada a la Comisión de Honor y Justicia, y tendrá el derecho a defenderse, y si el ciudadano acude a denunciarlo estará en su derecho, aunque el mensaje fue claro, de que no todos los elementos pueden actuar de esa manera.
En año y medio han ocurrido tres casos de corrupción documentados, mencionó. En tema de tránsito, indicó también que es importante que la ciudadanía conozca las cifras de las multas por el uso de celular y conducir ebrio.