- El árbitro mexicano fue sancionado por la Concacaf
Ciudad de México.- El pasado miércoles 19 de febrero el Inter Miami enfrentó al Sporting Kansas City en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. El partido celebrado en el Sporting Park fue arbitrado por el réferi mexicano Marco Antonio «El Gato» Ortiz, quien aprovechó «la vuelta» para solicitar un favor de Lionel Messi, el astro argentino y jugador franquicia de Las Garzas.
El juego terminó con una derrota del equipo local por un gol anotado por Lionel Messi al minuto 56. El juego fue relativamente fluido, al menos desde la perspectiva del arbitraje dirigido por el «Gato» Ortiz, quien no se metió en problemas sino hasta que pitó el final del encuentro.
Al final del partido, el árbitro mexicano le habría pedido un autógrafo a Lionel Messi supuestamente en solicitud de un familiar. Lo cual, a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) no le pareció adecuado, ya que se trataba de un juego oficial.
Es por ello, que el día de ayer la Concacaf, de acuerdo con la periodista Lizzy Becherano, sancionó al juez mexicano ya que una acción de este tipo «no representa los valores de la confederación». Sin embargo, la multa no se ha hecho pública, por lo que por ahora solo se puede especular con la gravedad del asunto. Por otro lado, también se reveló que el «Gato» Ortiz se disculpó por su acción y aceptó la sanción disciplinaria que aplicará la Concacaf.
Por lo pronto, el próximo martes se definirá la llave de la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf cuando el Sporting Kansas City visite el Estadio Chase de Miami para enfrentarse al equipo de Messi, ahora sin el «Gato» Ortiz como silbante.