EL ORACULO DEL SUR/ CIUDAD MADERO: Al pueblo PAN y Circo

(Ad populum panem et circenses)

Por MARCELINO Garcia CONTRERAS

ES LA CRUZ DELA PARROQUIA DE LOS MADERENSES, que votaron por Erasmo González Robledo, para que llegara a la alcaldía, hoy viven en la desesperación, por las malas condiciones que se encuentra la ciudad.

Y el alcalde se dedican a eso: hace circo maroma y teatro, y, no sólo crean los distractores, sino que es. parte de ellos, por ejemplo, sube videos a sus redes donde está bailando, eso para captar la atención.

Pero lo único que ha captado de los ciudadanos es, burlas, más burlas y el rechazo del pueblo, que crece cada día más.

Lo más lamentable es que no conformes en hacer lo dicho en el párrafo anterior, es que son tan iletrados que no recuerdan que, en la antigua Roma, la entrada a los espectáculos, era un derecho de los plebeyos para mantenerlos enajenados, y no esencialmente una opción de esparcimiento (intuya usted de qué gobernantes estoy hablando que se dedican a hacer eso).

ERASMO entretiene con espectáculos frívolos y basura.

Aquí la pregunta sería: ¿engaña al pueblo?

Algo pasa con los políticos de esta época y con gobiernos de morena, son considerados una “pandemia de políticos con falta de ética para servir”.

GONZALEZ ROBLEDO –nuestro alcalde- es un claro ejemplo de cómo se aplica “Al pueblo pan y circo”, gastas de espectáculos basura en el máximo paseo turístico, como si Ciudad Madero, no tuviera grandes problemas como los baches, el pésimo servicio de recolección de basura, alumbrado público, parques, jardines abandonados y las principales avenidas de la ciudad totalmente intransitables.

Los ciudadanos maderenses parece que no están cayendo en el juego, del ALCALDE MADERENSE, pues a través de varios chats de WHASAPP, como el de Colonias UNIDAS, están exigiendo atención a los servicios públicos y que no se malgaste el presupuesto de la ciudad.

Debemos de reconocer que la culpa no solo es del alcalde que hacen del circo una política, sino que también, de sus comunicadores ya que, siendo representantes populares, producto de la política de cuates y cuotas, deben de dejar de servirse de las redes sociales para dar difusión a su pan y circo.

Un gobierno puede ser considerado como «malo» cuando no cumple con las expectativas y necesidades de la población que se supone debe servir y representar.

En la política, la confianza es una moneda valiosa.

La falta de transparencia y la falta de liderazgo son algunas de las razones por las que un gobierno puede ser considerado malo.

Oraculeros, nos Vemos por Tamaulipas.

Notas Relacionadas