Por Juan Monserrat Castillo Molina
En un ambiente de convivencia y reconocimiento al ejercicio periodístico, el político Héctor Martín Garza González sostuvo un encuentro con comunicadores, con motivo del Día del Periodista y la tradicional celebración del Día de Reyes, a inicios del año 2026.
Durante su mensaje, Garza González expresó su respeto, aprecio y reconocimiento a la labor cotidiana de las y los periodistas, a quienes calificó como actores fundamentales para la reflexión social y la construcción de una sociedad más informada.
“Ustedes mismos son los principales juzgadores de su quehacer. El periodismo es una profesión que respeto profundamente, y quienes hemos sido servidores públicos adquirimos una deuda permanente con su trabajo”, señaló.
El exfuncionario destacó la importancia de la gratitud, la fe y los valores humanos como ejes para la convivencia social, subrayando que el respeto debe ser recíproco y convertirse en un factor de cohesión dentro del gremio periodístico y de la sociedad en general.
En el marco de la tradicional Rosca de Reyes, resaltó el valor de esta costumbre como símbolo de unión, y aprovechó para hacer un llamado a la cohesión del gremio periodístico, afirmando que Reynosa, Tamaulipas y el país requieren unidad, más allá de ideologías.
Garza González enfatizó que México enfrenta tiempos complejos en el contexto internacional, lo que obliga a fortalecer el sentido de pertenencia, la soberanía y una visión social y humanitaria para impulsar el desarrollo del país.
Asimismo, compartió pasajes de su trayectoria en el servicio público, donde afirmó haber privilegiado siempre el respeto a las causas sociales sin afectar a terceros, así como la administración honesta de los recursos públicos, destacando que su gestión no registra observaciones por parte de instancias fiscalizadoras.
Finalmente, reiteró su admiración por el trabajo periodístico y exhortó a mantener la esperanza, la verdad y el compromiso social como herramientas para construir un mejor México.
“Después de toda noche oscura siempre llega un día luminoso. Acrisolemos esperanza y renovemos la verdad como vehículo para encontrar claridad en nuestras vidas”, concluyó.
