-No solaparán a políticos con señalamientos
Ciudad Victoria.- En Morena a nivel nacional se está dando un mensaje de no impunidad y de que no son iguales, respecto a la detención de varios alcaldes en el «operativo enjambre» afirmó la presidenta estatal de Morena Guadalupe Gómez Nuñez.
Cuestionada al respecto, afirmó: «Realmente lo que se está dando es el mensaje de que no hay impunidad, sea el color que sea… Que se demuestre con pruebas y evidencias, y se tiene que juzgar como cualquier persona.
Ese fue el mensaje con el presidente municipal de Tequila, a el se le integró una carpeta de investigación y se encontraron suficientes evidencias para poderlo procesar, adelante o sea, no vamos a proteger a nadie que esté fuera de la ley».
Sobre si los alcaldes de Tamaulipas soportarían un operativo enjambre, mencionó que eso ya sería tema de la Fiscalía General de la República y de autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
«Esas cosas se hacen en base a denuncias, pero también, el hecho de denunciar, significa una investigación completa para que en un momento dado ver si existen o no pruebas.
Porque una cosa es lo que nosotros decimos y otra cosa es lo que podemos probar», expresó Gómez Nuñez.
Indicó la presidenta estatal de Morena que las autoridades, siempre tendrán vía libre, y la tarea del partido será denunciar, inclusive ofrecer pruebas.
«Aquí no nada más es denunciar, cualquiera puede decir cualquier cosa. El asunto es probado y probado es lo que realmente permite que las autoridades puedan juzgar y fincar responsabilidades».
Lupita Gómez Nuñez, adelantó que para el próximo proceso electoral se implementará una serie de parámetros, estatutos, candados, para tratar de evitar que haya cuestiones ilícitas, en coordinación con el INE, y se tiene que respetar.
