Ciudad Victoria.— Sobre el caso del exgobernador de Tamaulipas y su posible extradición a México, la presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Lupita Gómez Nuñez, indicó que Morena no interviene en procesos judiciales, pero sí sostiene que toda persona debe responder ante la ley y que los asuntos deben resolverse en tribunales.
Por lo tanto, el proceso del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, habla de una realidad: Y hoy queda claro que durante años intentaron burlar la justicia.
Así pues, la resolución de hace unos días del Tribunal de Disciplina Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirma que hubo un juez que actuó ilegalmente para proteger al exgobernador FGCV, y no fue un error, no fue una confusión, fue una actuación parcial que obstaculizó la justicia durante cuatro años y hoy están en inhabilitación.
Además, mientras el pueblo exigía remisión de cuentas, emitían jueces corruptos, suspensiones judiciales que frenaban procesos que interferían en materia electoral y que pretendían devolver derechos políticos a quien enfrenta órdenes de aprehensión por delitos graves y eso tiene nombre, red de corrupción y hoy esa red comienza a caer.
Añadió; «La inhabilitación del juez es una señal de que el país está cambiando La impunidad no puede ser eterna, La justicia no puede servir a intereses de grupos Aquí lo decimos claro, siempre nadie está por encima de la ley, ni exgobernadores, ni jueces, ni funcionarios Si hubo complicidad, que se investigue. Si hubo operadores judiciales, que respondan. Si hubo protección política, que se termine. La transformación significa limpiar las instituciones. y Tamaulipas merece un poder judicial que sirva al pueblo, no a intereses particulares. La justicia tarda, pero llega, y cuando llega, marca aún antes y después.— «
