Lamenta Maki Ortiz que no prosperara la reforma electoral en la Cámara de Diputados

Por Juan Monserrat Castillo Molina

Reynosa, Tam.- La senadora Maki Esther Ortiz Domínguez lamentó que la propuesta de reforma electoral no haya logrado avanzar en la Cámara de Diputados, luego de que fuera desechada durante la votación legislativa.

A través de sus redes sociales, la legisladora informó sobre el resultado del proceso y expresó su postura respecto a la falta de acuerdos para impulsar cambios en la materia.

“Informo. Lamento que no se haya construido un acuerdo para una reforma electoral, pues ya fue desechada con 258 votos a favor y 234 en contra en la Cámara de Diputados”, publicó.

La iniciativa no alcanzó el respaldo necesario entre las fuerzas políticas para continuar su trámite legislativo, por lo que quedó descartada en el pleno, en medio de posturas encontradas entre los distintos grupos parlamentarios.

Ortiz Domínguez consideró que el diálogo y la construcción de consensos son fundamentales para concretar reformas que impacten en el sistema electoral del país.

Notas Relacionadas