Dialogando/ Nada frena a México ni a Tamaulipas: Chavira

Por Roberto Olvera Pérez

Luego de reconocer la propuesta que el gobernador Américo Villarreal Anaya envió al Congreso del Estado, para terminar con el nepotismo y la no reelección en los próximos procesos electorales, el rector de la UNT México Global University, Francisco Chavira Martínez, llamó a cerrar filas en torno del jefe del Ejecutivo estatal y, especialmente, con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Estas acciones, sin duda alguna, dan certidumbre y transparencia en los procesos electorales que se avecinan y refuerzan el marco democrático en Tamaulipas”, enfatizó el rector de esta universidad.

También hizo un llamado a la unidad de todos los morenistas tamaulipecos para estar hoy más unidos que nunca con la presidenta del país, en momentos cruciales para la vida democrática de México; demostrando la fortaleza del pueblo para seguir haciendo posible que los apoyos y beneficios sigan llegando a las familias más necesitadas.

Enfatizó que la 4T seguirá adelante y que la turbulencia de hoy será la calma de mañana, bajo la conducción de Claudia Sheinbaum y de Américo Villarreal. “De eso no hay duda, México y Tamaulipas siguen avanzando”. Agregó.

NOTAS CORTAS

1.- Todos sabemos que en política el apellido cuenta, pero con eso de que se acabará ya el nepotismo y la no reelección, sobre todo aquí en Tamaulipas, se les cerrara las puertas ya a familiares, parientes, cuñados y lo que tengan que ver consanguíneamente. Así que se les acabó el corrido y ya es para la elección que viene.

Así que el que se aviente al ruedo, pues no la va a tener fácil, aunque ha habido ejemplos de hijos y parientes de grandes políticos, que no alcanzaron a emular a sus padres y abuelos. Total, el que llegue, lo hará por sus propios méritos.

2.- Por cierto, toda la clase política tamaulipeca se dará cita este domingo 31 de mayo al Recinto Ferial de Ciudad Victoria, en punto de las 10:00 a.m., para arropar al gobernador Américo Villarreal Anaya y celebrar juntos los dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Que no son más que, traducidos en honestidad, resultados y amor a la patria.

3.- Fiesta en grande allá en Casas este próximo 3 de junio. Desde ese municipio me informan mis colegas que todo está listo para ese día celebrar la ceremonia cívica conmemorativa a los 256 años de la fundación del municipio. El punto localizado en la región centro del estado de Tamaulipas. Me dicen que el alcalde Jorge Humberto Hinojosa García, aventará la casa por la ventana para recordar esta fiesta que es de todas y todos casenses. Así que, prepárense, ensíllense y pónganse el sombrero porque habrá desde ceremonia cívica, cabalgata, jaripeo y otras sorpresas más. Todo un día de fiesta por allá y muy cerquita por cierto, de la capital tamaulipeca.

Hay que llevar buen apetito y tiempo suficiente para convivir con toda la raza de esta región. Se espera al final algo especial, donde las luces brillaran a todo su esplendor, pues amenizaran varios grupos musicales como el Grupo Ávila, Los Cachorros, entre otros más. Este aniversario representa un momento de unidad y orgullo casense, donde se reafirmará seguramente sus raíces y se proyecta el futuro de este municipio que se sigue transformando. ¡Allá nos vemos raza!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Notas Relacionadas