Cd. Victoria, Tam.- El Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT) llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos con la graduación de los niños que concluyeron su educación preescolar, integrando la XXXIII Generación “C.P. Enrique C. Etienne Pérez del Río”.
Ante la entusiasta presencia de los padres de familia, el evento se realizó en el Teatro Universitario del Edificio Rectoría en esta capital, con la presencia de la señora Lorenia Etienne Orta, en representación del Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río.
En este marco, dirigió un mensaje de felicitación y presidió la entrega de medallas y reconocimientos, acompañada por la Directora General del CENDI de la UAT, la señora Felisa Orta de Etienne.
En su mensaje, la señora Lorenia dijo que con gran emoción comparte con los pequeños uno de los actos más importantes de sus vidas, y que como bien lo ha dicho el Rector, “ellos son los universitarios más pequeños”.
Dijo que por más de 30 años el CENDI de la UAT ha dado un excelente servicio a los hijos de los trabajadores universitarios, y que con esta generación se concluye una vez más un ciclo de trabajo y esmero que distinguen al CENDI.
“De aquí egresan los niños muy bien preparados, con grandes habilidades pero sobre todo con una sólida formación, siendo la generación del conocimiento con valores”, dijo.
Expresó su reconocimiento a la directiva, al personal docente y administrativo por su esfuerzo, así como a los padres de familia por la confianza depositada en este centro educativo de la Universidad.
“Queridos pequeños: hoy que dejan el Cendi para irse a la primaria, recuerden siempre con cariño a sus maestros. Recuerden con amor las etapas que aquí vivieron, que llegaron siendo frágiles bebes y hoy se van convertidos en unos niños invencibles” agregó.
En este marco, la generación 2011-2017, entregó un reconocimiento al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por su valiosa contribución a la formación de la niñez tamaulipeca y su entrega al cuidado del desarrollo integral de los más pequeños universitarios.
Momento especial de la ceremonia fue también la participación de Katia María Chapa García, Lorena Giselle Nava Garza, Judith Alejandra Linares Leija y Edgar Solano Sosa, que dieron el mensaje de agradecimiento y despedida a nombre de su generación.