Diputada local pide pruebas sobre supuesto ataque a Guardia Costera de EU en Tamaulipas

Por: José Medina

Ciudad Victoria .— La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos pidió que se esclarezca y documente formalmente el supuesto ataque contra elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos en la frontera de Tamaulipas, antes de emitir señalamientos contra México.

La legisladora señaló que una acusación de esta naturaleza debe sustentarse con información precisa y evidencia, particularmente porque Estados Unidos cuenta con sistemas de vigilancia y tecnología que podrían ayudar a determinar qué ocurrió.

Huerta Valdovinos indicó que el Gobierno mexicano ya tomó medidas de seguridad tras recibir el aviso, aunque consideró necesario que exista una denuncia formal que establezca qué sucedió, dónde y a qué hora, para que las autoridades mexicanas puedan actuar.

Asimismo, advirtió que cualquier señalamiento en materia de seguridad puede tener repercusiones en el comercio internacional, debido a que este tipo de situaciones podrían derivar en nuevas medidas que afecten la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Sobre la situación en Nuevo Laredo, afirmó que actualmente se vive un escenario distinto al de años anteriores y dijo desconocer alguna otra situación relacionada con el supuesto ataque.

Notas Relacionadas