Reynosa, Tam.- Para ser congruente en el hacer y el decir, el candidato del tricolor, Sáenz Barella, cumple con su declaraciones 3 de 3, siendo así El primero en hacerlo, Al menos en el Estado de Tamaulipas.
Debemos buscar terminar con la corrupción, y eso, sólo se dá practicando la transparencia y a la rendición de cuentas, afirmo Benito Sáenz abanderado a la diputación federal por el Distrito II por el Partido Revolucionario Institucional.
Dicha acción, fue realizada en la plataforma de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), afirma que siempre ha estado a favor de la transparencia como eje rector de la función pública, por lo que ha presentado su 3 de 3, haciendo su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
Precisó que es importante realizarla, pues es una herramienta que facilita la transparencia, que nació a partir de una iniciativa ciudadana, a un esfuerzo de las y los mexicanos por establecer mecanismos legales que cierran el paso a la corrupción, un mal que aqueja al país con altos costos que merman en la calidad de vida de la población.
También, el candidato la diputación federal, exhortó a quienes contienden por un cargo público a ser congruentes, y considerar la declaración 3 de 3 como un mecanismo que busca recuperar la confianza de la ciudadanía con legisladores honestos e íntegros, declaró.