LLAMA SNTE A MAESTROS A NO DEJARSE ENGAÑAR Y A FORTALECER LA UNIDAD SINDICAL EN TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llamó a la base trabajadora a no dejarse engañar por quien tiene un interés personal, de grupos políticos o falsos defensores de los derechos de los trabajadores y por el contrario fortalecer la unidad sindical, privilegiando el dialogo y los acuerdos que beneficien a los maestros, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, exhortó a los maestros a no atender los llamados que se dan a través de las redes sociales que en muchas de las ocasiones sólo causan confusión y agravan la problemática administrativa oficial, que hasta el momento se ha resuelto a través de las mesas de trabajo en la que participa el SNTE y la SET.

“Nuestra organización sindical, seguirá velando por los derechos y prestaciones de los trabajadores, hemos establecido mesas de trabajo y acuerdos para que los problemas que aquejan a los maestros se resuelvan a  través de las vías necesarias, porque lo que menos necesita Tamaulipas en estos momentos son más problemas”, dijo.

Los intereses personales y de grupo, aunado a  los tiempos políticos que se viven en la entidad, motivan a algunas personas a querer engañar a los maestros y con el pretexto de encabezar sus demandas, hacen un llamado a la rebelión, y a protestar en contra de las autoridades educativas en donde el SNTE, ha encontrado respuesta a cada uno de los problemas que se han planteado, expreso el líder del magisterio.

Aseguró que la organización sindical mantiene una serie de trámites para liberar pagos, asignar destinos, cambios de adscripción, estímulos y muchos trámites administrativos, mismos que se han resuelto en coordinación con las autoridades educativas.

El exhortó que se hace a través de la redes sociales más bien pareciera una acción para desestabilizar a la autoridad educativa, además de la autoridad sindical, pero con una ganancia política, sin embargo, dijo que los maestros son gente pensante, con lealtad e institucionalidad que saben que es su sindicato el que defiende sin interés, además sus derechos y vela por sus prestaciones y cuando sea necesario toma otras medidas, pero todo a su debido tiempo y siempre pensando en el bien de los trabajadores de la educación.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario